Este blog está dedicado a la Educación y a todo, todo, todo lo que conlleva, trae, brinda, regala, implica, y provoca.

martes, 11 de marzo de 2008

de que soy la V de VAK...

Desde mucho tiempo atrás, cada que leo un libro y encuentro una cita que me gusta necesito escribirla. No importa si es en un cuaderno, en un papel o en algún ticket en mi bolsa.
Cuando era una niña, antes de un examen tenía que escribir un resumen, a veces subrayaba una que otra frase o escribía con otro color alguna palabra.
Adentrandome en la preparatorio descubrí los mapas conceptuales, a ellos debo gran cantidad de exámenes aprobados, sobre todo en Biología.
Soy una fanática, extrema, de los wikis. Me encanta saber que un montón de información está a la vuelta de la esquina, poderlo leer en un dos por tres y del otro lado de la pantalla.
si... soy una persona visual.
Ahora es cuando me dispongo a concientizarme del conocimiento que me llega para ver si usando otros canales lo puedo aprender mejor, porque la verdad siempre he estado segura de que soy del tipo de personas que durante la escuela aprendió para el examen. Que horror, pero es cierto. La mayoría de los conceptos que aprendí se me escapaban sin quererlo inevitablemente. Una vez entregado el examen empezaba la cuenta regresiva. Aprendí el significado de teflón pensando en mi memoria.
Todavía no descubro por que aprendí lo que en realidad aprendí... inicia la investigación.

1 comentario:

Ingrid dijo...

¡Qué bonita aventura! Es increíble leer como te estás descubriendo, como viajas al pasado para entender tu presente. ¿Te imaginas que se los enseñaran a los niños desde pequeños?