Este blog está dedicado a la Educación y a todo, todo, todo lo que conlleva, trae, brinda, regala, implica, y provoca.

miércoles, 11 de junio de 2008

del curriculum transversal

Ahora entiendo tantos años de colectas de periodico en la escuela, es una excelente oportunidad de realizar una actividad con fines ecológicos y altruistas.
En mi primaria al final lo recaudado se donaba a alguna casa hogar, años después, por casualidad, terminé trabajando en alguna de estas casas hogar y fue maravilloso encontrarme con las cosas que la escuela les había donado gracias a la colecta.
Ahora es tiempo de hacer lo mismo en el centro, planeamos empezar colocando botes para la basura orgánica e inorgánica, es un pequeño comienzo, paso a pasito...

1 comentario:

Ingrid dijo...

Yo también tengo recuerdos increíbles sobre las recolectas de periódico. Creo que mi grupo "ganó" en dos o tres ocasiones, pero los que realmente ganaban eran los beneficiados por esta recolecta.

Me encanta saber que todavía se realizan.